SEGUINOS

NACIONALES

Macri, exultante en Tucumán por el primer embarque de limones a Estados Unidos desde 2001

Tras la dura batalla con los productores californianos, el presidente Mauricio Macri viajó a Tucumán para celebrar el primer embarque de limones a los Estados Unidos desde 2001. Acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el gobernador local Juan Luis Manzur, el mandatario se reunió con los representantes del sector.

“Escuchamos los reclamos de los trabajadores y todos apuntan a crecer. Queremos generar nuevos puestos de trabajo porque es la forma de salir de la pobreza”, resaltó Macri. “Queremos llevar nuestros productos de calidad a las góndolas de todo el mundo”, remarcó.

El acto se celebró en la localidad de Cevil Pozo, a nueve kilómetros al este de San Miguel de Tucumán, en donde está ubicada la planta de la empresa Argenti Lemon. Es una de las ocho compañías autorizadas para exportar a Estados Unidos. El primer contenedor que enviarán será de 20 toneladas.

El mercado de limones se reabrió el año pasado, después de muchas idas y vueltas con el Departamento de Agricultura estadounidense. Tras las negociaciones de Macri con Donald Trump durante su visita a la Casa Blanca, el organismo emitió la autorización definitiva para el ingreso de los cítricos argentinos.

Desde la Cancillería, a través de un comunicado, confirmaron que se estiman exportaciones anuales de hasta 20 mil toneladas por un monto de 50 millones de dólares. (TN)

Descargar Semanario Seis Páginas