SEGUINOS

NACIONALES

Macri inauguró un Espacio de Primera Infancia, a poco de llegar a Misiones

Al mediodía de este miércoles, el avión que conducía al presidente Mauricio Macri en su visita a Misiones se vio obligado a aterrizar en el aeropuerto internacional Libertador General San Martín de Posadas, por las malas condiciones imperantes en la zona.

 

En la Provincia tiene previstas reuniones con empresas vinculadas al sector productivo. Entre ellas con dirigentes del Grupo Exportador Conextea, en la empresa Klimiuk Hnos y hará una posterior recorrida por el establecimiento tealero ubicado sobre la ruta nacional 14, km 125, de Campo Grande. La permanencia del primer mandatario nacional se extenderá durante 1 hora 30 minutos, según la agenda presidencial. En el lugar lo recibirá el propietario de la firma comercial Jonathan Klimiuk.

 

Inauguró además el Espacio de Primera Infancia (EPI) “La Casa de los Gurises”, ubicado en Villa Bonita, municipio de Campo Ramón, departamento de Oberá. Y en la ciudad de Oberá se reúne con el Consorcio Exportador de Té. Lo acompaña el gobernador Hugo Passalacqua y la ministra de Desarrollo Social y Salud Carolina Stanley.

 

MACRI EN MISIONES

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, October 3, 2018

Acerca del Grupo Exportador: está conformado por cuatro Pymes que como actividad principal elaboran y comercializan en el mercado interno y externo té negro a granel y una Cooperativa que elabora y comercializa Té negro, Té verde y

Té Rojo a granel y fraccionado con marca Propia. El Consorcio se formó el 02 de Julio de 2018 y se encuentra inscripto como Grupo Exportador en la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior y la Fundación ICBC y con el Plan de Negocios 2018/2019 Aprobado. Los objetivos fundamentales son:

– Facilitar, desarrollar, incrementar y concretar exportaciones de sus

productos.

– Invertir en conjunto proyectos de elaboración, producción, transformación

y/o envasado del Te. Crear un Centro de envasado y comercialización del té

a exportar.

– Realizar misiones comerciales y participar en ferias internacionales

 

Objetivo de la reunión: conocer el plan de inversión del Grupo Exportador y los principales avances desde su conformación. Discutir las principales desafíos para concretar las exportaciones vía el consorcio. Adelantar el trabajo en el marco del Plan Argentina Exporta.

 

Acerca de la empresa Klimiuk Hnos

 

Es una Pyme familiar con más de 40 años en el rubro, dedicada a la cosecha y producción de té. Cuentan con dos establecimientos (Campo Viera y Aristóbulo del Valle) de 800 hectáreas en total, donde acopian más de 13 millones de kg de té y emplean a 200 productores.

 

El 10% de su producción se exporta a Chile y el 90% restante se comercializa en el mercado interno a las principales empresas que hoy exportan. Además, en invierno se dedican a la cosecha y producción de hoja verde de yerba mate. Los hermanos Félix, Christian y Jonathan se hicieron cargo del negocio en 2009, y han sido los principales impulsores de la conformación del Consorcio Exportador. Además se encuentran realizando esfuerzos por mejorar instalaciones y calidad de producto.

 

La Empresa Klimiuk Hnos. fue visitada por Ignacio Pérez Riba y Fernando Premoli en el marco de la previa de la visita de MM en marzo. Además, estuvo sus directivos compartieron con el Presidente la mesa de empresas dinámicas del NEA realizada en Iguazú en el marco del “Evento Regional NEA” (abril 2018).

Descargar Semanario Seis Páginas