SEGUINOS

POSADAS

“Macri nos mintió a todos y nos metió en una crisis grave”

Así lo enfatizó eb diálogo con C6Digital el secretario general de La Bancaria, José Ruiz Moreno, quien advirtió que la situación es “complicada” y afirmó que el Gobierno nacional “lo único que hace es aplicar impuestos y ajustar cuando lo que tienen que hacer es lograr que la gente viva mejor. Macri parecía saberlo todo en la campaña, pero nos mintió y lo sigue haciendo”.

Detalló que en el 2015 un trabajador bancario ingresaba a cualquier empresa con un salario de 2.100 dólares y hoy lo hace con 800. “La economía está dolarizada, los políticos que nos representan en el Congreso nos cuentan lo que están viviendo los argentinos, los ajustes que van a venir con este presupuesto son muchos”, subrayó.

Sobre la medida de fuerza que se llavará a cabo en todo el país el próximo martes con un parto general, opinó que “es necesario poner un límite a todo lo que está pasando. Esta medida que convocó la CGT más allá de que a uno le simpatice o no los dirigentes nacionales, este Gobierno nos está llevando a una crisis muy profunda y tenemos que tomar una postura”.

Detalló que “en diciembre del año pasado fue complciado. En enero empezamos pidiendo paratirarias, hoy estamos ajustándola y no se en qué vamos a terminar. Estamos en un 28% y la inflación está proyectada a más del 40%, un dólar a 40 afectó a nuestro salario. No creo en los diagnósticos de este Gobierno, la situación es grave”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas