SEGUINOS

NACIONALES

Macri puso en funciones a Aguad en Defensa y a Finocchiaro en Educación

El presidente Mauricio Macri tomó juramento a los nuevos ministros de Educación y de Defensa, Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad, respectivamente, quienes asumieron esas funciones en reemplazo de Esteban Bullrich y de Julio Martínez, que renunciaron para ser precandidatos a legisladores nacionales por Cambiemos en las próximas PASO.

El acto de puesta en funciones de los nuevos responsables de las mencionadas carteras se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Previo a la jura de Finocchiaro, quien llega al cargo tras desempeñarse como ministro de Educación bonaerense, y de Aguad, que estaba al frente del Ministerio de Comunicaciones de la Nación (ahora con rango de Secretaría y dependiente del Ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra), el Gobierno oficializó los cambios en el gabinete nacional a través de los decretos 508, 509, 510, 514 y 515, publicados en el Boletín Oficial.

En ese marco, además, se formalizaron, a través de los decretos 511 y 512, respectivamente, las dimisiones del titular del Plan Belgrano, José Cano, y de la presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Gladys González, quienes también renunciaron para ser precandidatos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 13 de agosto.

En tanto a las 14, en el Salón Norte de Casa de Gobierno, Macri encabezará una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Justicia con el titular de esa cartera, Germán Garavano.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas