SEGUINOS

POSADAS

Macri quiere aumentar Ingresos Brutos para pagar salarios

El jefe de gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri presionaba este jueves para que la Legislatura le aprobara un incremento en la alícuota de Ingresos Brutos y hasta aceptó que la oposición le circunscribiera el aumento a los más ricos, es decir a los que facturen más de 30 millones al año. Lo curioso es que el macrismo es poco afecto a recurrir a impuesto, al menos cuando es oposición, porque otra cosa es gobernar y verse obligado a atender a toda la población. Porque aquí lejos de la posibilidad de gobernar, el diputado provincial Claudio Wipplinger y el diario Primera Edición, de su familia, mantienen la porfía de eliminar impuestos, concretamente Ingresos Brutos, con la excusa que si así se procediera llegarían capitales a Misiones para “invertir y generar empleo”. Algo que por cierto no sucedió cuando se aplicaron las políticas liberales de los ’90, como pretenden.

Antes bien, la Provincia se achicó y los impuestos que se quitaron a los ricos se distribuyeron entre los pobres: los empleados estatales debieron soportar impuestos a los sueldos. El resultado, claro está fue una abultada deuda externa que m>isiones terminará de pagar en el 2032.



 



Por eso tal vez, previendo males mayores, y sobre todo su cada vez más lejano nominación a la Presidencia para el 2011, Macri intenta aumentar Ingresos Brutos y alentar los pagos de parte de los contribuyentes con moratorias que contemplan quitas. El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, advertía que si el proyecto no se aprueba este jueves,  “vamos a tener complicaciones para pagar los salarios a los empleados estatales con el aumento convenido”.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas