SEGUINOS

NACIONALES

Macri ratificó a Sturzenegger y aseguró que el BCRA “trabaja con absoluta independencia”

En su paso por el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el presidente Mauricio Macri se refirió al Banco Central y aseguró que la entidad que dirige Federico Sturzenegger “trabaja con absoluta independencia”.

Ante la consulta de una periodista en el marco de una conferencia de prensa que brindó luego de disertar en el Plenario de Sesión del Foro, el primer mandatario afirmó que "en Argentina estamos todos trabajando bajo una enorme presión". "Porque queremos crecer más rápido, y reducir la pobreza más rápido", argumentó.

"Dadas las metas del Poder Ejecutivo, tiene que trabajar con absoluta independencia. Según vea que la inflación baja o no baja, adoptará la política monetaria que crea conveniente", señaló.

De esta manera, el Presidente descartó que la entidad reciba órdenes de la Casa Rosada para llevar a delante su política monetaria. Dichas versiones recrudecieron en el último mes a raíz del anuncio por el corrimiento de las metas de inflación.

Las declaraciones del Presidente tienen lugar un día después de una escalada alcista al trepar otros 27 centavos al nuevo récord de $ 19,63, con una demanda recalentada debido a la expectativa de tasas reales en pesos.

ambito.com
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas