SEGUINOS

POSADAS

Macri recibe al primer ministro de Portugal y anuncia Plan Minero

El presidente Mauricio Macri recibirá en el mediodía de este martes en la Casa de Gobierno al primer ministro de Portugal, Antonio Costa, con el propósito de afianzar las relaciones bilaterales con ese país y por la tarde anunciará el Plan Federal Minero elaborado por representantes de todas las provincias y aprobado por el Consejo Federal de Medio Ambiente.

En el inicio de su agenda, a las 10 el jefe de Estado realizará llamados a referentes sociales con los que dialogará acerca de su visión sobre la situación del país, y además les ratificará el compromiso de seguir trabajando en equipo para servir a los demás.

Media hora más tarde, el primer mandatario encabezará en su despacho una reunión de coordinación de gobierno para repasar la situación fiscal y los índices de empleo, entre otros temas.

Macri recibirá en la Casa Rosada a las 12.30 al primer ministro de Portugal, Antonio Costa, quien arribó a nuestro país en visita oficial. Tras los saludos de práctica ambos mandatarios mantendrán una reunión privada en el despacho presidencial y a continuación harán una declaración conjunta a los medios de prensa en el Salón Blanco.

A continuación, el jefe de Estado agasajará a Costa con un almuerzo en el Salón de los Científicos Argentinos de la Casa de Gobierno.Por la tarde, a las 15.30, encabezará en el Salón Norte de la Casa Rosada, una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Desarrollo Social, en el que la titular de esa cartera, Carolina Stanley.

A las 17, el jefe de Estado anunciará desde el Salón Blanco el Plan Federal Minero. Vale recordar que las negativa del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Chubut, Mario Das Neves, a sellar el pacto, generó reacciones en las provincias y el alerta en Nación, que tuvo que convocar a una reunión la semana pasada en la que consiguió destrabar la firma del acuerdo, que se venía demorando.

"Se requiere mayor discusión sobre el proyecto porque, hoy, la Argentina necesita sostener reglas de juego claras para alentar inversiones y, en este documento, existen puntos que atentan contra eso. Por tal motivo, nuestra provincia no adherirá", había lanzado Urtubey.

Por su parte, Das Neves, también había anunciado con mayor antelación su rechazo al pacto para atraer inversiones mineras. La razón: el techo de 3% a las regalías al sector, algo a lo que se niega Das Neves por considerar que los recursos son provinciales y que, por ende, no es atribución nacional fijar ese margen.

Fuente: Ámbito.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas