SEGUINOS

NACIONALES

Macri retoma este lunes su agenda en Casa Rosada tras su gira europea

Este lunes, el presidente Mauricio Macri tiene prevista una reunión de coordinación con los miembros de la mesa chica del Gabinete para revisar los temas de la actualidad nacional, informó Presidencia de la Nación. En tanto, el martes encabezará un encuentro con todo el gabinete, en el que se analizarán los nuevos índices de pobreza, empleo y nivel educativo en todo el país, agrega la información oficial. 

Tras su visita a Rusia y a Suiza, donde participó del Foro Económico Mundial, Macri finalizó su gira europea en París, donde mantuvo un encuentro con el presidente de ese país, Emmanuel Macron.

En este marco, Macri aseguró que Macron coincidió en la necesidad de “llegar un acuerdo” entre la Unión Europea y Mercosur, aunque reconoció que en el estado galo existe “un frente interno con el tema de la agricultura”.

“Me sorprendió gratamente la claridad y la contundencia con la cual el presidente Macron se expresó a favor de llegar a un acuerdo”, dijo el mandatario antes de su regreso a Buenos Aires, en una sala del lobby del hotel La Tremoille, ubicado cerca de un Pont de Alma, donde se reunió con los medios locales que siguieron su gira europea.

Macri se mostró optimista respecto a lograr ese acuerdo, y puso su expectativa en Bruselas, donde “a partir del lunes” se reunirá la UE y comenzará a definirse acerca de si es factible o no un acuerdo entre ambos bloques comerciales. (ambito.com)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *