SEGUINOS

POSADAS

Macri se remitió a las inversiones en biomasa cuando se le preguntó sobre el Gasoducto

El presidente Mauricio Macri efectuó declaraciones en una teleconferencia con Canal 12, ocasión en la que se le consultó sobre el Gasoducto y hasta de la posibilidad de compensar a Misiones y al Nordeste por la falta de gas natural como se hizo con el Sur, cuando carecía de energía eléctrica. Respondió entonces con su política energética: “hay una mesa nacional que antes no existía. Allí están todos los ministros del país”, para señalar la significación de la provisión de energía “no sólo para la vida diaria, sino también para el comercio y la industria, para un aserradero en Misiones”.

Y puntualizó que apoyo dado "a licitaciones muy exitosas de miles de millones de pesos  para la provisión de energías renovables Para acceder a la energía al precio más barato, diversificada, sustentable y segura. Que no se habían hecho antes por falta de inversiones, por un sistema de regulación mal aplicado". Observó que la política seguida ha terminado "con la enorme cantidad de cortes de luz y agua que se tenían. Y los proyectos en construcción van a asegurar calidad y cantidad y queremos a Misiones interconectada al país, como las demás Provincias también".

Y al preguntársele porqué hablaba de la contribución de Misiones al sistema energético nacional : "Misiones ya lo viene haciendo con Yacyretá. Humberto Schiavoni logró un acuerdo con Paraguay, que se venía prolongando por años y que va a aportar con la construcción de Aña Cuá y la ampliación de algunas turbinas más, lo que va a dar un 20% más de energía de esa central".

Al despedirse dio cuenta de su intención de visitar Misiones. "Espero poder visitarlos de vuelta pronto. No ha sido un año y medio fácil, pero hemos bajado la inflación, hemos vuelto al mundo, vamos a crecer este año un 3%, y después será mayor el crecimiento; hemos recuperado los puestos de trabajo que se habían perdido en el primer tiempo de mi gestión cuando tuvimos que sincerar muchas cosas de la economía. Este es el camino. Todas las noches cuando me voy a dormir me pregunto si no pude haber hecho algo más por los misioneros, por los argentinos para el país que nos merecemos, que soñamos. Pero lleva su tiempo, no se hace de un día para el otro sino dando pequeños pasos. Y los misioneros tienen mucho que aportar para que esto se haga realidad".

Aumentó el combustible para no perder empleo

El Presidente dijo que "tuvimos que acordar una fórmula que tiene que ver con cuidar los puestos de trabaja, es el gradualismo que vamos llevando. para evitar una crisis y volver a crecer. Todavía mucha gente no lo percibe pero hemos vuelto a crecer. Y eso también invlucra al petróleo. En la Patagonia muchos puestos de trabajo dependen de él y entonces pusimos una fórmula que va ajustando los precios en el tiempo. Y eso impacta también en la devaluación pasamos de un 15 y algo a un 16 y algo, como la vez anterior había bajado, así que por eso aumentamos entre 6 y 7%".

Gobernabilidad: "yo estoy contento por las múltiples cosas que pasaron desopués que tomamos la decisión de cambio, en estos 18 meses. Ahora hay vinculación con todos los gobernadores, más allá de su identidad oikítica. Y eso ha ocurrido también con Misiones. Y llevamos a todas las Provincias un plan de infraestructura, el Plan Belgrano que es el más importante de la historia. Fue Tecnópolis a Misiones y fue todo un éxito, más de 1 millón de personas las visitaron. Fuimos con El Estado en tu barrio, con el Renaper. Mi compromiso es que una vez que pasan las elecciones, gobierno para todos los argentinos, porque está en juego el futuro de la gente".

Plan Belgrano: estamos comprometidos con la autovía de la ruta 12 para unir Chaco, Corrientes y Misiones con Brasil y Paraguay. Y eso potencia las economías regionales. Además para que Argentina sea federal primero tiene que estar conectada por tierra, con la hidrovía, con el ferrocarril. Vamos a duplicar las autopistas con Internet, con fibra óptica. Y también con aviones, con esta nueva línea área que llega a Misiones (por la que cubrió este lunes el trayecto Buenos Aires-Iguazú en la modalidad low cost). Porque buscamos bajar las tarifas, que sean vías más seguras, más rápidas para trabajar y visitar. Vamos a hacer la 'revolución del aire' porque vamos a pasar de 11 millones de pasajeros a 24 millones, en tres años. Y Misiones vale la pena que la pongamos en el mapa, por sus maravillas. No solo por las Cataratas también por las Misiones Jesuíticas. Esto va a permitir que el turismo sea la gran fuente de trabajo para todos".

Afecto por Misiones

En la apertura de la teleconferencia el Presidente habló de su "especial afecto" por Misiones: "cuando era empresario trabajé mucho en Misiones. Inclusive llegué a votar allí. Así que sé de la dinámica y alegría del misionero".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas