SEGUINOS

POLITICA

Macri: “Si se encuentran con un pedido indebido, tienen un Presidente al cual acudir”

Mauricio Macri fue directo y tajante. En una auditorio repleto de empresarios envió un fuerte mensaje contra el cobro de coimas de parte de los funcionario públicos. “No tengo pensado hipotecar mi gobierno ni el futuro de los argentinos para defender a nadie que actúe fuera de la ley, advirtió el mandatario, durante un breve discurso brindado en el Día del Empresario Nacional.

Macri participó en la mañana de este jueves de un cónclave con los empresarios más poderosos del país, congregados en el hotel Sheraton de Retiro, para el encuentro anual de la AEA. La cita estuvo marcada por el difícil presente que atraviesa la economía, con un dólar por encima de los $ 30, la inflación que se encamina a superar la meta del 32% que se pactó con el FMI, tasas altas, la acumulación de datos negativos en distintas actividades y el consumo, entre otras cuestiones.

Pero también mientras en la Justicia siguen surgiendo novedades sobre la causa por presunto pago de coimas en la obra pública durante el kirchnerismo, trama que se reveló por las anotaciones en ocho cuadernos que realizó el exchofer del Ministerio de Planificación, Oscar Centeno, y que luego se alimentó de las declaraciones como “arrepentidos” de varios empresarios. A ese club vip ya se asociaron Angelo Calcaterra(primo de Macri y exdueño de IECSA), Aldo Roggio, Carlos Wagner (extitular de la Cámara de la Construcción), entre otros, además de varios exfuncionarios K, como Claudio Uberti.

Entre los invitados, estuvieron Sebastián Bagó (Bagó), Federico Braun (La Anónima), Alejandro Bulgheroni (PAE), Enrique Cristofani (Santander Rio), Marcos Galperin(Mercado Libre), Alberto Grimoldi (Grimoldi) y David Lacroze (Grupo Lacroze), entre otros.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis Páginas