SEGUINOS

NACIONALES

Macri: “Toda la plata de la corrupción explica las cosas que nos faltan”

El presidente Mauricio Macri relacionó este viernes la investigación por los cuadernos del chofer Oscar Centeno con las carencias en materia de infraestructura en la Argentina.

“Toda la plata de la corrupción explica las cosas que nos faltan”, sostuvo el mandatario, luego de recorrer las instalaciones de la Central Térmica El Bracho, de YPF Luz, en la provincia de Tucumán.

Macri sostuvo que lo que se ve “con los cuadernos le trae tristeza a los argentinos” pero que hay que “estar orgullosos de haber podido sacar la verdad y ponerla sobre la mesa”.

“Viendo todo lo que pasó entendemos por qué nos faltan las rutas o los puertos”, señaló el jefe de Estado. Con un exultante optimismo, el Presidente aseguró que Argentina “va a exportar al mundo y producir energía más barata” y consideró que con la puesta en marcha de esta obra de la estatal YPF se establece “la necesidad de recuperar nuestros activos”.

Macri dijo que luego de los dos años y medio de importar energía por la “mala política energética” del kirchnerismo por la que “nos quedamos sin energía” atravesando “la emergencia”, ahora “vamos a ser exportadores netos de energía”.

En su gira por el Norte, el jefe de Estado también visitó el campo “Los Molinos”, donde se producen y distribuyen distintas variedades de arándanos frescos y congelados para su exportación a Estados Unidos, China y varios países de Europa. Macri recorrió el establecimiento, que en época de cosecha emplea a alrededor de 1.500 pobladores de la zona, y charló con uno de sus propietarios, Francisco Estrada.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis Páginas