SEGUINOS

POSADAS

Madera: por problemas de logística, se dificulta exportar en mayor volumen

La gerente de Apicofom, María Cristina Ryndycz, habló con C6Digital y resaltó la necesidad de exportar pero comentó que luego de contactos con países como China, Inglaterra y España “nos dimos cuenta de que el precio final al cliente no le cierra. El costo de logística que tenemos es muy alto”. En ese sentido, dijo que se vende el producto a 50 o 70 dólares el metro cúbico mientras que en Chile y Brasil lo hacen a 20 porque “tienen aserraderos cerca del puerto y entonces se hace imposible competir”.

Igualmente destacó que desde varios países se pide y consume mucha madera. “Si el puerto de Posadas se habilitara con precios razonables y con buen servicio de consolidación de contenedores y frecuencia de barcos a precios internacionales, nos podría ayudar a mejorar nuestra situación”, indicó.

Además, señaló que “el volumen de producción lo tenemos; en el mercado internacional existe demanda y a nosotros nos toca ajustar el precio. Tenemos posibilidad de vender nuestra materia prima que es muy buena pero no tenemos precios para vender en el volumen que necesitamos al exterior”.

 

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas