SEGUINOS

POSADAS

Madera: “tenemos un buen mercado interno”

El diputado provincial y dirigente del gremio de la Madera, Lino Fornerón, dijo que el mercado interno no sufrió modificaciones negativas – excepto el caso de Alto Paraná que debió “reacomodarse” – y que de a poco se van consolidando los lazos comerciales con Norteamérica. En declaraciones a /c6 observó que “siempre tenemos buenas esperanzas, esperamos seguir como este año que nos fue bastante bien. Además, el Gobierno provincial nos estuvo acompañando, así que eso debemos destacar”. En tanto, comentó que la ley aprobada en este 2010 que prohíbe a partir del año 2015 el uso de leña tiene como principal objetivo preservar las especies nativas de la provincia.

“Tuvimos un buen año, excepto lo ocurrido con Alto Paraná que tuvieron que reacomodarse, según comentaron, porque no pudieron recuperar pérdidas que se produjeron con el mercado norteamericano”, agregó. 



Por otro lado, destacó que paulatinamente se está reactivando el mercado norteamericano y que el interno se mantiene, por lo tanto no hubo bajas. Además, de la ley aprobada que prohíbe a partir del año 2015 el uso de leña, resaltó que tiene un proyecto que propone que la madera que se necesita y ocupa en viviendas – como las que utiliza el Iprodha – sean de montes implantados, “así que eso también debe ser un aliciente para nuestros productores”, finalizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas