SEGUINOS

POSADAS

Maderam: continúan apostando a la construcción de casas de madera en Misiones y otras provincias

El encargado del sector comercial de Maderam, Daniel Aguilar, visitó los estudios de C6Digital y resaltó que “estamos empezando a derribar varios prejuicios contra las casas de madera. No es mala como muchos lo quieren vender”. Señaló que ese tipo de construcciones involucra mano de obra especializada como albañiles y otros trabajadores. “Es complejo hacer las terminaciones y pulir todos los detalles, como lo que es el baño y la cerámica. Estamos hablando del toque final que termina embelleciendo la casa”, explicó.

Además, resaltó que quienes recorren Misiones ven en distintas partes de la provincia varias casas de madera antigua que lograron perdurar con el paso del tiempo. “Es mentira que sólo tres o cuatro años duran. Con el debido mantenimiento la construcción no debería tener ningún tipo de problema”, añadió.

Luego de 14 años de trabajo, Maderam logró un óptimo desarrollo en todo Misiones y actualmente realiza también construcciones en Corrientes y Chaco. “Tenemos una estructura sólida con una base industrial en Oberá con un aserradero propio que elabora todos los productos. Las ventas crecieron y eso nos permitió pulir varios defectos para seguir creciendo”, detalló.

Agregó que para construir una casa de madera se necesita de personal especializado que se involucre en las cuatro etapas. La primera tiene que ver con la base y la mampostería. La segunda involucra a un carpintero que trabaja sobre la estructura de la vivienda. La tercera consiste en el revestimiento interior con machimbre o durlock, según la elección del cliente. Mientras que en la última etapa se pone la cerámica y se trabaja en los sanitarios. Se techan las casas con chapas acanaladas y tirantearía.

A su vez, destacó que cuando la persona firma el contrato automáticamente se congela el precio de la casa. “En todo el proceso constructivo no se cambia el costo final. Eso queda especificado a la hora de firmar. Tenemos stock de madera y de otros elementos, eso nos permite respetar ese compromiso con quien nos contrata”, culminó.

Descargar Semanario Seis Páginas