SEGUINOS

INTERNACIONALES

Maduro afirmó que “el gobierno extremista de Trump es peor que el de Obama”

“Los extremistas de derecha xenófobos desprecian nuestra cultura, nuestra historia, a nuestros países”, afirmó el presidente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de "extremista" al gobierno de su homólogo estadounidense, Donald Trump, y aseguró que la administración del magnate republicano es "peor" que la de su antecesor, el demócrata Barack Obama (2009-2017).

"Llegó el gobierno extremista a los Estados Unidos de Norteamérica…Ha llegado algo peor y más horripilante que el gobierno de Barack Obama, que es el gobierno del señor Donald Trump y los extremistas de derecha xenófobos que desprecian nuestra cultura, nuestra historia, a nuestros países", sentenció al hablar el lunes a la noche en un acto político en Caracas.

Maduro aseguró que desde el gobierno estadounidense se ha "dado la orden a la derecha de destruir Venezuela por cualquier vía para entregársela en bandeja de plata a una intervención extranjera".

Sin embargo, subrayó que rechazará esta posibilidad incluso con su vida, de ser necesario, y sugirió que estos supuestos planes de la administración de Trump guardan relación con la ola de protestas que sacude la nación desde el pasado 1 de abril y que ha dejado 60 muertos y centenares de heridos y detenidos.

"Vino la arremetida en abril y continuó la arremetida en mayo, quema, destrucción, odio, intolerancia, muertes, la política hecha para la destrucción, la política que se alimenta del extremismo, de la intolerancia", añadió el gobernante, según cita la agencia de noticias EFE.

Consideró estos actos como una "arremetida golpista", por lo que agradeció a las Fuerzas Armadas que han contenido las protestas "por mantenerse sólida cabalgando estos tiempos de dificultades" y a los ciudadanos por "su capacidad de resistencia".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas