SEGUINOS

POSADAS

Magia y humor en los Correccionales de Menores y Mujeres

Un grupo de magos profesionales de todo el país se acercó hasta las U. P. IV “Instituto Correccional de Menores Varones” y la U.P. V “Instituto Correccional de Mujeres” -dependientes del Servicio Penitenciario Provincial – con el objetivo de entretener y compartir un grato momento de esparcimiento, magia e ilusión con las/os internas/os alojadas/os en dichas sedes penales. Sus integrantes forman parte de una red de magos solidarios y participan del Cuarto Festival de Magia que se realiza –en estos días- en distintos puntos de la provincia,

Los ilusionistas Gabriel Makin (Provincia de Buenos Aires), Elio (Bahía Blanca) y Pini (La Plata) llegaron –en primer término – a la Unidad Penal IV acompañado por el Sub-secretario de Turismo, Francisco Aníbal Perié quienes fueron recibidos por su Director, Alc. Principal, Néstor Fabio Cabrera y el Sub Director Alc. Auxiliar Walter Flores y posteriormente se trasladaron, para realizar lo propio, a la U.P. V, oportunidad en que fueron recibidos por la Directora Alc. Principal Nélida del Carmen Vergara y la Sub Directora Alc. Principal Marcela Zmiak.

En ambos lugares, los mencionados profesionales más allá de demostrar su enorme profesionalismo y lucirse en cada uno de sus trucos tuvieron el gesto de invitar a varias/os internas/os para que participen activamente de cada uno de los números y al finalizar cada uno de ellos , en las caras de los internos -que hicieron de circunstanciales colaboradores de los ilusionistas- se alcanzaban a percibir caras de asombro y mucha incredulidad por lo que acababan de ver, gestos que en más de una oportunidad provocaron largas risotadas y carcajadas por parte de los demás espectadores.

Antes de finalizar sendos espectáculos, el Sub-Secretario de Turismo, Francisco Perié obsequió dos enormes bolsas que contenían, en su interior, pelotas y redes de vóley para que los internos de ambas unidades puedan continuar desarrollando y disfrutando de esa atractiva y divertida disciplina deportiva; pero esta vez lo van a hacer con elementos totalmente nuevos y a estrenar; gesto que fue reconocido a través de un caluroso y prolongado aplauso por parte de los beneficiarios y destinatarios del show.

Y también hubo un especial agradecimiento por parte del Jefe de Educación y Cultura del S.P.P. Alc. Principal Jorge Aguilera, del Coordinador del área, Adjutor, Walter Sánchez y demás colaboradores quienes además de abocarse a todo lo que tiene que ver con la formación y capacitación de los internos siempre están organizando espectáculos, de diversa naturaleza, para que los internos disfruten de momentos amenos a través de la participación de artistas de renombre del ámbito provincial y nacional.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas