SEGUINOS

POSADAS

Magistrados debatirán la Ley 26.364 sobre Trata de Personas

El Ministerio de Derechos Humanos a través de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades llevará a cabo este miércoles y el jueves una jornada sobre la Ley 26.364 “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas” en el salón de eventos del edificio sirio libanés, frente a la Cámara de Representantes, en Posadas.

El encuentro tendrá como principal disertante al Doctor Marcelo Colombo, fiscal coordinador de la Unidad de Asistencia para la Investigación de Secuestros Extorsivos y trata de personas (Ufase).



En el evento participarán la vicegobernadora de la provincia Sandra Giménez, el presidente de la Cámara de Diputados Carlos Rovira y el Ministro de Derechos Humanos Edmundo Soria Vieta.



La convocatoria está  dirigida a empleados y funcionarios judiciales, letrados y defensores de derechos humanos, legisladores y asesores y a las fuerzas de seguridad (División Trata de Personas).



Los temas a ser debatidos durante la jornada se relacionan a la labor de la UFASE en las investigaciones de Trata de Personas, el estado de situación de las regiones del NEA y el NOA con relación al delito de trata de personas, entre otros.



Este evento traspasa las fronteras provinciales y se extiende a las provincias que conforman la región del NEA, Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Formosa. Asimismo, participarán instituciones de países limítrofes como el Consulado de Paraguay, la Justicia Federal de Itapúa y el Tribunal de Apelación de la Niñez y Adolescencia.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas