SEGUINOS

POSADAS

Maitei, un hotel que hará “brillar” a Posadas

El Maitei Posadas Hotel & Resort, el primer cuatro estrellas superior de la ciudad capital, quedó formalmente inaugurado en la noche del lunes sobre Ruta 12 y la avenida Ulises López. Durante la ceremonia inaugural, desarrollada en la zona de piscinas, la directora general de la firma, Claudia Álvarez Arguelles, indicó que el Maitei “está destinado a ser uno de los mejores establecimientos de la ciudad. Su original estructura sumada a su entorno de naturaleza y conocimiento, hará que se convierta rápidamente en un lugar elegido por turistas y hombres de negocios, nacionales y extranjeros, para sus estadías y reuniones empresariales. Uno de los objetivos y responsabilidades a cumplir es el posicionamiento como elección para las reuniones sociales y gastronómicas para la sociedad misionera”.

Con la presencia del gobernador de Misiones, Maurice Closs; la presidenta de la empresa HA Hoteles, María del Carmen Álvarez Arguelles; la directora general de la firma,  Claudia Álvarez Arguelles; la vicegobernadora de la provincia, Sandra Giménez; el intendente de Posadas, Orlando Franco; el ministro de Turismo, Horacio Blodek; el presidente del directorio del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE), CPN Adolfo Safran, ministros, legisladores, funcionarios provinciales y municipales.




El Maitei (que en lengua guaraní significa ¿cómo estás?), se encuentra emplazado en un predio de siete hectáreas y es considerado el más completo de los hoteles de la capital misionera.




Álvarez Arguelles señaló que este nuevo eslabón de HA Hoteles está alineado con la política turística nacional en general y con la de la gobernación de Misiones en particular. Destacó que son permanentes los esfuerzos que esta provincia realiza a fin de posicionarse aún más como destino internacional, logrando atraer a pasajeros de todo el mundo  para conocer las bellezas naturales que posee, unidas al esfuerzo de infraestructura para brindar más y mejores servicios.




Por su parte, Safrán aseguró que “es un viejo anhelo para el Instituto cumplir con este sueño del primer hotel cuatro estrellas de la ciudad”, al tiempo que recordó que este proyecto se inició en 2006 durante la gobernación del ingeniero Carlos Rovira y la gestión del ingeniero Eduardo Torres al frente del IPLyC SE. “Nos correspondió a nosotros continuar la obra, terminarla, comprar el equipamiento de cocina de última tecnología, el lavadero que es uno de los mejores equipados de la región juntamente con el mobiliario, también de primerísimo nivel”, acotó.




Confió que en sus inicios estaba previsto que fuera de tres estrellas pero a sugerencia de los directivos de la cadena hotelera, se resolvió pasarlo a cuatro estrellas, ampliando la superficie de siete mil metros cuadrados a diez mil metros cuadrados cubiertos.
El Maitei cuenta con 139 habitaciones de las cuales 40 son tipo cabañas, once suites –incluye una presidencial- y 88 habitaciones comunes. Además tiene una piscina para niños y adultos, un restaurante, bar y confitería, gimnasio, sauna y sala de masajes.
Safran sostuvo que desde el gobierno provincial se trabaja fuertemente para apoyar al turismo y el desarrollo de la actividad. “Para sostener este crecimiento es importante incorporar y mejorar los servicios turísticos que se ofrezcan, y este hotel viene a acompañar este proyecto de mejora de los servicios para Posadas y la zona sur de Misiones. Este modelo de desarrollo es el modelo que gobierna la provincia desde 2003, enfatizando la participación del estado en aquellas actividades económicas que son estratégicas para sostener el crecimiento económico, social y cultural de los misioneros”, subrayó.




Para el intendente Franco, este nuevo emprendimiento “viene a dar más brillo a Posadas, una ciudad que se perfila permanentemente, que más crecimiento y más cambios tuvo en los últimos tiempos, que crece, que produce, que trabaja, que piensa y reflexiona su futuro. Por eso tiene un Plan Estratégico a mediano y largo plazo que fue consensuado, debatido, trabajado en distintos barrios, en el que se determinó uno de los perfiles de la ciudad como lo es el turístico”.




El gobernador Closs utilizó la palabra “herramienta” para referirse a la inauguración de un hotel “que no es un hecho aislado, sino que forma parte de una visión estratégica de provincia y del rol del Estado. Se busca es que esta sea una herramienta para el crecimiento y el desarrollo de Posadas y de Misiones”.




Expresó que Posadas “necesitaba un salto cuali-cuantitativo en la hotelería. Son 139 habitaciones. Es una unidad productiva ideal, tiene un tamaño que permite a quien la va a comercializar una capacidad de venta para recibir eventos, operaciones turísticas, está sobre la ruta para atender al turismo de paso, con un primer nivel y de categoría internacional”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas