SEGUINOS

POSADAS

Mal de Chagas: más de mil domicilios del área metropolitana ya fueron controlados

Las actividades se desarrollan en los municipios de Candelaria, Garupá y Posadas. Consiste en la búsqueda de la vinchuca (“triatoma infestans”) en los domicilios, dentro y fuera de los mismos. Durante los operativos realizados se desprende la visita a más de mil domicilios rurales de los tres municipios, además del control de las viviendas en zonas urbanas. Además, se hacen tareas de docencia con los vecinos a través de la difusión de las medidas de prevención y el cuidado ambiental que deben observar para mantener sus domicilios libre del vector.

Durante los operativos se deja constancia un registro de visitas que permitirán luego una evaluación posterior, como así también su ubicación georreferencial.



Desde el área de Departamento Control de Vectores dependiente de la Dirección de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública trabaja en la realización de encuestas con los moradores de los domicilios visitados para determinar el conocimiento que tienen de la enfermedad.
     
En ese contexto, desde el Ministerio de Salud Pública recordaron que tanto los análisis (prueba serológica) como así el tratamiento específico de los infestados son totalmente gratuitos.
     

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas