SEGUINOS

POSADAS

Mal de Chagas: realizan operativos de rastreo en cuatro municipios

Se trata de un “mapeo de limpieza” en Posadas, Garupá, Candelaria y San Ignacio que permitirá determinar la presencia de la Vinchuca, insecto transmisor de la enfermedad. A través del trabajo realizado por un equipo técnico del Departamento de Saneamiento Ambiental, se podrá determinar el grado y nivel de infestación. La tarea consiste en la ubicación georreferencial de viviendas de esos municipios, zona considerada de alto riego de contagio.

Si se detecta la presencia de la Vinchuca, se la lleva al Laboratorio de Entomología de Saneamiento Ambiental para su clasificación y nivel de infestación.
     
Además, en las visitas casa por casa se entrevista a los moradores de la misma para saber el grado de información que tienen acerca de la enfermedad y se les informa sobre las medidas que está llevando a cabo la cartera sanitaria de prevención y promoción de la salud.
     
Durante el relevamiento se realiza una cartografía de la zona, marcando las viviendas en donde se ha detectado las Vinchucas que permitirán luego el seguimiento de los eventuales enfermos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas