SEGUINOS

POSADAS

Mala atención, principal causa para dejar de ser cliente de un comercio

Bajo el título “Por qué dejé de ser su cliente”, el magíster en Administración Estratégica de Negocios, Juan José Lansky, plasma en un libro diferentes anécdotas –con sus correspondientes enseñanzas- sobre situaciones de consumidores que dejaron de acudir a un determinado lugar no por los altos precios, por los horarios, falta de productos o ubicación geográfica, sino por la mala atención de los encargados del salón. En una entrevista realizada en los estudios de /c6, el autor misionero explicó que la inquietud para desarrollar esta obra surgió a partir de escuchar varias vivencias de conocidos que fueron comentándole sus casos. Por otra parte, señaló que desde su lugar como profesional en el rubro, recomienda a los comerciantes que participen de capacitaciones y soliciten asesoramiento para lograr captar clientes y sobre todo, retenerlos.

“Soy un capacitador, me dedico a asesorar empresas. Y entre los principales factores por lo que los clientes abandonan un comercio es por la mala atención o fallas en la atención, no por los altos precios o falta de productos”, resaltó el asesor en Marketing. Dio cuenta de esta particularidad al mencionar que uno de los temas más solicitados por los empresarios que piden capacitaciones es justamente sobre detalles en la atención al cliente, con el propósito de conquistarlo y luego retenerlo.



En unas 35 ó 36 anécdotas, Lansky propone que tanto comerciantes como clientes se vean reflejados en las vivencias plasmadas y reflexionen con las propuestas que inscribe al final de cada anécdota, “ahí cuento cómo se debería haber actuado, ese es mi aporte como profesional”, añadió en el envío televisivo.



En cuanto a la timidez que caracteriza a los misioneros, dijo que “esto se ve porque no reclamamos. Entonces nos conformamos con el “por lo menos” y eso no debería pasar. Más teniendo en cuenta que actualmente creció la competividad y así las alternativas de compra. Ya no hay sólo el kiosco de barrio, y encima ahora también tenemos algunos que abren las 24 horas. Es ahí entonces cuando el cliente si concurre a dos comercios y no varían sus ofertas en precios, elegirá a aquel que mejor servicio de atención le brinda”.



Asimismo, manifestó que la mayoría de las personas acude al local comercial que mejor precio ofrece, sin tener en cuenta la atención que le brinda. En este sentido, comentó que hay quienes que sí están dispuestos a valorar la atención. “Además de los servicios que puede brindar la empresa, el principal está dado por la calidez y la calidad de atención del personal”, insistió y agregó que es mejor vendedor aquel que no se fija sólo en qué vende, sino en la satisfacción del cliente.



Por otra parte, Lansky explicó que quienes estén interesados en comprar el libro pueden hacerlo dirigiéndose a su consultorio sobre la calle Córdoba 1366 de Posadas –entre 25 de Mayo y General Paz-, a través del correo: consultoriodemarketing@arnet.com.ar o juanjolansky@hotmail.com o llamando al 431846.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas