SEGUINOS

NACIONALES

Maldonado: Bullrich se refirió al audio en el que los gendarmes hablan de “corchazos” contra los manifestantes

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue consultada sobre los polémicos audios trascendidos por notas periodísticas con diálogos entre los gendarmes que actuaron en el operativo tras el cual desapareció Santiago Maldonado, y sostuvo que “el comentario no es el más adecuado” pero que “lo importante es que no se utilizó munición letal”.

"La cantidad de disparos que se realizaron está en la causa, todos con munición no letal. El comentario no es el más adecuado, pero lo importante es que todo el proceso de peritaje fue normal y que las armas dispararon municiones no letales", afirmó la funcionaria durante un acto.

La consulta fue a raíz de que peritajes telefónicos habrían permitido recuperar un audio donde efectivos de Gendarmería aseguran haber efectuado disparos sobre los manifestantes durante el desalojo de la ruta 40 en Chubut, según publicó ayer el diario La Nación.

El análisis fue realizado por especialistas de la Policía Federal sobre aproximadamente 70 teléfonos celulares pertenecientes a los efectivos de Gendarmería participantes del operativo del primero de agosto donde se produjo la desaparición de Santiago Maldonado.

El audio, de acuerdo a la publicación, habría sido enviado por un gendarme a uno de sus superiores asegurando "le dimos corchazos para que tengan".

Fuente: Ámbito.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas