SEGUINOS

POSADAS

Malformaciones congénitas, las consultas más frecuentes al Equipo de Cirugía Plástica Reconstructiva

El Equipo de Cirugía Plástica Reconstructiva del Parque de la Salud estuvo el viernes pasado en las localidades de Montecarlo y Puerto Rico, en los respectivos hospitales, para realizar un relevamiento de los potenciales pacientes que tienen que ver con la especialidad para las intervenciones quirúrgicas, tanto en el Hospital Escuela “Dr Ramón Madariaga”, como en el Hospital Pediátrico así como el nosocomio público de Puerto Iguazú. El jefe del servicio, Gustavo Abrile, dijo en declaraciones a /c6 que las consultas más frecuentes son malformaciones congénitas, lo que comúmente se llama labio leporino y secuelas de quemaduras. “En tercer lugar lo que hemos relevados son pacientes que han sido sometidas a una cirugía por cáncer de mama y que desean una reconstrucción mamaria”, afirmó.

Las edades de los pacientes van desde niños recién nacidos, con fisuras hasta pacientes que tiene más de 50 años. “Son patologías que siempre están presentes y cada vez que exista la posibilidad de darle alguna solución vía salud pública la gente concurre masivamente”, remarcó.



Abrile adelantó que el miércoles 10 de febrero se llevarán a cabo varias intervenciones quirúrgicas en Puerto Iguazú “y al mismo tiempo vamos a evaluar pacientes que consulten espontáneamente de toda la zona Norte”.



Previamente, el día 9 habrá un consultorio satélite en el Hospital de Bernardo de Irigoyen y en horas de la tarde en el Samic de Eldorado. “Con estos dos días de actividad, prácticamente hemos recorrido toda la provincia, quizás nos falten algunos hospitales de menor complejidad pero pensamos que probablemente en lo que va del año lo vamos a poder hacer”.



Para Abrile, lo más importante es que se cuenta con un relevamiento interesante en cuanto a numerosa patología que no es resuelta en su lugar de origen “y que tampoco lo hemos resuelto en los hospitales referenciales. Es una forma de articular estrategias para que toda esta gente tenga la posibilidad de una solución”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas