SEGUINOS

Salud

Mamotest: resaltan que permitió mejorar la calidad del sistema de salud pública

El gobernador Hugo Passlacqua destacó la importancia de la alianza público-privada. El Mamotest se trata de un modelo implementado por primera vez en el país de forma exitosa, para salvar vidas mediante la prevención del cáncer de mama.  

 
Passalacqua, incluyó a la Red de Telemedicina Mamotest, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura. Habló del avance que significó para la salud pública provincial, incorporar un sistema basado en un equipo médico de excelencia y tecnología de punta.  

Un párrafo completo de su mensaje, se refirió al servicio de alta calidad que se brinda en la ciudad de Posadas de forma totalmente gratuita, para salvar vidas con la detección precoz del cáncer de mama.  

“En el Hospital Doctor René Favaloro, de Villa Cabello, hemos incorporado la más importante tecnología en diagnóstico precoz de lesiones mamarias” detalló el mandatario provincial.   

El mandatario explicó que ese centro de salud “sigue siendo el único hospital público en el país en contar con dicho estudio absolutamente gratuito”.  

De esta manera, el Gobierno provincial ratifica la confianza en Mamotest. El centro de diagnóstico abrió sus puertas el año pasado en el barrio Villa Cabello y en sus primeros seis meses de funcionamiento brindó atención a tres mil mujeres de Posadas y otras localidades. Además, se suma un nuevo centro Mamotest en la ciudad de Oberá, lo que posibilitará que más misioneras accedan a un diagnóstico mamario de alta calidad. 

Descargar Semanario Seis Páginas