SEGUINOS

POSADAS

Mandioca: buenas expectativas para la producción en el 2011, en San Pedro

A partir del año próximo, la planta industrial procesadora de mandioca comenzará a producir fécula en San Pedro. Actualmente, se está acopiando un promedio de 30 mil kilos de raíces por día, que se procesan en Puerto Rico. El objetivo es incorporar a más colonos en el proceso de producción, por este motivo se encuentran recibiendo y preparando carpetas para los créditos que productores podrán tener en el 2011. El subsecretario de Industria y Economía, Héctor Rodríguez, comentó que estiman que  tendrán más de dos mil hectáreas para poder darle valor agregado a la materia prima en su lugar de origen. “Son unos 4 millones de pesos que se invierten en el circuito económico y productivo de San Pedro”, remarcó.

Por otro lado, dijo que se encuentran gratamente sorprendidos por la entrega constante de mandioca, logrando de esta manera, efectivizar la producción de San Pedro pero en Puerto Rico, hasta que terminen las instalaciones en el primer lugar mencionado. “Alrededor de 30 mil kilos por día se acopian, de lunes a viernes. Pedimos a los productores que presten atención porque estamos con las 400 carpetas que se presentaron para los créditos, los cuales serán subsidiados y no superarán el 4 por ciento anual fijo”, señaló.


Comentó que los créditos están destinados a pequeños y medianos productores porque no debe superar las cinco hectáreas. “Vamos a necesitar como mínimo unas dos mil, para poder cumplir con lo que promueve el Gobernador de que se le de un valor agregado a la materia prima en su lugar de origen”, observó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas