SEGUINOS

POSADAS

Manejo del fuego: el Senado aprobaría el proyecto de los misioneros

La senadora Sandra Giménez reimpulsó la iniciativa que había presentado el ex legislador Eduardo Torres en el 2008. El Proyecto de los misioneros, que ya está en condiciones de ser aprobado este miércoles en el plenario de la Cámara Alta, establece los presupuestos mínimos de protección ambiental en materia de incendios forestales y rurales en el territorio nacional. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaria de Medio Ambiente, el Consejo Federal de Medio Ambiente y de la Dirección de Parques Nacionales.

Este año Giménez recibió la visita de la Subsecretaria de Ambiente de la Nación, Silvia Révola, con el propósito de coordinar en forma conjunta las futuras acciones.


El proyecto otorga herramientas para trabajar en forma coordinada y con financiamiento entre la Nación, las Provincias y Parques Nacionales de ser necesario “existen también sanciones. Es el cuidado del medio ambiente. Porque el fuego pasa y destruye todo”, indicó la Senadora misionera.


Además, la iniciativa impone que se considerarán como infracciones llevar o encender fuego en el interior de bosques y pastizales en trasgresión de los reglamentos respectivos; no cumplir con la obligación de dar aviso a la autoridad más cercana de la existencia de un foco de incendio; y encender fuego, realizar quemas o desarrollar actividades prohibidas o sin la correspondiente autorización previa, entre otras.


En cuanto a las sanciones, habrá apercibimientos; multas entre uno y 30 sueldos básicos de la categoría inicial de la administración pública nacional; clausuras de establecimientos; pérdidas de concesiones, privilegios, regímenes impositivos o crediticios.


La Senadora misionera, del Frente Renovador, insistió desde el inicio de su gestión para el proyecto sea tratado en la Cámara Alta, el esfuerzo valió la pena y este miércoles los legisladores podrían aprobar una herramienta fundamental para luchar contra el fuego en Misiones y en todo el país. (Gerardo Strejevich para /n6)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas