SEGUINOS

POSADAS

Manifestación de un grupo docente y de la CCC

Un centenar de docentes se congregó en la plaza 9 de Julio y se sumaron manifestantes de la CCC (Corriente Clasista y Combativa) para reclamar “por un básico de 900 pesos y la devolución de los días descontados por huelga”. Al mismo tiempo hicieron circular una nota declarando personas “no gratas” a la secretaria general de la Unión de Docentes Provinciales de Misiones, Stella Maris Leverberg y de la Unión Docentes Argentinos, Mirta Chemes, así como al titular del Sindicato de Docentes Privados (Sadop), Juan José Kudjunzic. Dirigían la manifestación los titulares de las agrupaciones internas de la Udpm, Mónica Gurina, de Compromiso con la Bases, Marina Lescafette, de Alfredo Bravo y Estela Genessini, Unión Docentes de la Nueva Argentina.

Estas últimas agrupaciones y sindicato integraban con UDA y Sadop el Frente Gremial que se escindió cuando, estos gremios se sumaron a las negociaciones de la paritaria provincial y aceptaron las propuestas de un básico de 850 pesos con un adicional de 100 pesos remunerativo y bonificable.




No obstante, en estas disputas estaría incidiendo, además, las elecciones de renovación de conducción de la Udpm que tienen que realizarse el año que viene ya que son estos sectores contrarios a Leverberg. El malestar con la dirigente habría alimentado los paros anteriores al acuerdo en la mesa paritaria y mantenido el descontento de un sector a pesar de las mejoras obtenidas.


 


 



 Durante la manifestación efectuada en la Plaza 9 de Julio de Posadas, las agrupaciones internas de Udpm enfrentadas a la conducción del gremio, además de Udnam, expresaron su disconformidad con los aumentos establecidos por el Consejo de Educación, los descuentos en el medio aguinaldo por los días no trabajados al tiempo que reclamaron el pago de deudas.


 


En declaraciones a /c6 la titular de la Línea de Pensamiento Alfredo Bravo, Marina Lescafette explicó que “en asamblea se definió rechazar el aumento planteado porque serían 1840 pesos al salario de bolsillo de cero a quince años, “se gana lo mismo, y a los 16 se incrementan 8 pesos con 98 centavos, nuevamente se distorsiona la pirámide”, dijo.


 


 Por su parte, Estela Genessini, de la Unión de Docentes de la Nueva Argentina, manifestó su “asombro” ante el apoyo de padres para continuar con las medidas de fuerza, quienes – según dijo – solicitaron que se anuncie un paro por tiempo indeterminado para “llamar la atención del Gobierno y así defender la lucha por la educación pública”, agregó.


 


En este contexto, señaló que fueron 150 los padres que firmaron el pedido durante la “multitudinaria” asamblea realizada el miércoles 23 en la Escuela Comercio nº 8. “Los padres hicieron esa propuesta porque dicen que parece que las autoridades del Gobierno funcionan bajo presión”, expresó.


 


Por otro lado, la dirigente de Compromiso con las Bases, Mónica Gurina, comentó que “nosotros denunciamos que hay trabajadores que venden a sus colegas; directores que son apretados por el Consejo para que les envíen las listas – de adhesiones al paro – y nosotros luchamos para que no se incurra en ningún acto desleal”.


 


Asimismo, resaltó la actitud de algunos de sus colegas que “se juegan” por defender los derechos del trabajador de la educación en conjunto y agregó que lo único que buscan es que “se abran los caminos para encontrar soluciones, pero que es el Consejo de Educación quien no quiere hacerlo”.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas