SEGUINOS

POSADAS

Manifestantes de ATE cortan acceso al área de Cataratas

Miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado cortaron desde las 8 el ingreso a la zona de Cataratas, por reclamos salariales. ATE y CTA piden que se eleve el sueldo mínimo de los agente públicos de 1.100 pesos a 1.500 pesos. Un incremento en las asignaciones familiares y que se triplique el pago de la ayuda escolar. La medida se extendería hasta el mediodía. ¨Esperamos a los municipales para la asamblea, y definimos las medidas¨, dijo el delegado Adrián Georgópulos.

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificaron este martes la concreción de las medidas de fuerza. El paro general de actividades por 24 horas comenzó este miércoles, a las 8:,en el acceso al área de Parques Nacionales, impidiendo la entrada no solo de los turistas sino de los mismos trabajadores.


“Reclamamos que se reagularicenlos contratados, más el aumento de suelo por zonas y las horas extras”, dijeron a Lavozdecataratas. “La asamblea tendría que haberse llevado a cabo a las 9, pero estamos aguardando a los empleados municipales para poder definir los pasos a seguir. En principio el corte será hasta el mediodía, después decidiremos en asamblea”, dijo el delegado de Ate, Adrán Georgópulos a Lavozdecataratas


Entre las demandas salariales de ATE y CTA, piden que se eleve el sueldo mínimo de los agente públicos de 1.100 pesos a 1.500 pesos, como rige a nivel nacional. Un incremento en las asignaciones familiares (actualmente en 45 pesos), para que se acerque a los 180 pesos por hijo que paga la Nación. Que se triplique el pago de la ayuda escolar, actualmente de 100 pesos, que el Gobierno provincial pagaría con el sueldo de este mes. Finalmente, que el Ejecutivo envíe a la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2010, “para saber de manera cierta los ingresos y las prioridades de inversión de este Gobierno”. (La Voz de Cataratas)


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas