SEGUINOS

POSADAS

Manifestantes levantan el corte de ruta en Montecarlo pero amenazan volver la próxima semana

La medida de fuerza mulisectorial se mantuvo sin interrupciones hasta cerca de las 17. “El compromiso de cada sector es luchar hasta que todos los reclamos sean atendidos”, destacaron. Según el autodenominado Frente de Trabajadores del Norte del corte participaron unas 400 personas.

“La defensa de la Educación y la Salud Publica, el reclamo de tierras aptas para producir, la lucha por la erradicación del trabajo esclavo, salario digno” son los ejes de la jornada de protesta impulsada por los manifestantes.



“Seguimos esperando la instancia de dialogo, la gente no esta en el corte porque le guste estar lo hace ante la extrema necesidad, y ante la falta de canales institucionales para discutir los reclamos”, destacó el secretario Adjunto de la CTA Misiones, Rubén Ortiz.



“Se discutió la necesidad de pelear por la educación, por la salud, por la tierra. Cada sector describió la realidad que sufre y se acordó seguir trabajando en la articulación de un plan de lucha integral a largo plazo”, remarcó el Secretario General de la CTA Montecarlo, Alejandro Carballo.



De la medida participaron docentes, trabajadores de la salud, tareferos, pequeños productores de toda la zona Norte.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas