SEGUINOS

POSADAS

Manifestantes rechazaron propuesta oficial y continúan con su plan de lucha

Luego de una negociación que duró cerca de dos horas, la asamblea del Movimiento Pedagógico de Liberación resolvió continuar con el plan de lucha, por considerar insuficiente la propuesta realizada por los enviados gubernamentales. La ofera oficial no superó el piso de los 1.500 pesos de sueldo básico, si bien, por otro lado, incluyó una revisión de la grilla de antigüedad que se establecería por decreto próximamente. No obstante, se consideró que el aumento ofrecido (el 22,4 % con relación al básico actual) está lejos del 32,5 % que el MPL levantó como consigna frente al inicio de las clases. Los manifestantes evaluaron, además, que es necesario un compromiso concreto frente a la situación salarial de los porteros, que fue el primer tema que se puso en la mesa de discusión.

Participaron de la reunión integrantes de la comisión directiva del MPL, el contador Miguel Ángel Fleitas, del Consejo General de Educación, y el vicepresidente de Emsa, Carlos Pretto, por la parte oficial.



Por otra parte, los tareferos rechazaron la propuesta de 19 pesos los cien kilos de yerba cosechada y van a definir las próximas medidas a tomar.



Los manifestantes están haciendo un impasse en este momento para retomar la medida más tarde, en la ruta 12 frente al acceso a Montecarlo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas