SEGUINOS

POSADAS

Manifiestan preocupación por la instalación de gobiernos neoliberales en la región

En diálogo con /6d la diputada del Mercosur, Cecilia Britto, señaló que “presidentes como Macri, Cartes y Temer en sus gobiernos generan un aislamiento absoluto de los sectores más vulnerables y por eso tenemos mucho trabajo por hacer”. En ese sentido, criticó la Cumbre del Mercosur realizada en Mendoza porque en la agenda de los mandatarios no estuvo presente “la pobreza, la miseria, la infancia ni tampoco los adultos mayores, solo se debatió sobre temas financieros”.

Luego, agregó que “fue la primera vez que no se convocó a la cumbre social, no se trata de solo de discutir sobre la economía. La materia de los derechos humanos tiene que estar siempre presente”.

Britto aseguró que la región “necesita un Mercorsur con rostro humano, con mandatarios comprometidos con las cuestiones que aquejan a las personas que viven en situación de vulnerabilidad”.

Conformidad con la designación de Liliana Picazo en el Supremo Tribunal de Justicia

Al ser consultado sobre la asunción de la fiscal como Ministra del organismo dijo que “Picazo merece el mayor de los respetos y me puso feliz su nombramiento”.

“Le deseo éxito para que haga Justicia. Tiene una larga trayectoria y un gran compromiso con los derechos humanos”, concluyó.    

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas