SEGUINOS

POSADAS

Mantener la gratuidad de la atención hospitalaria es la premisa, destacó Guccione

El ministro de Salud Pública, José Guccione, participó en la exposición de los principales lineamientos de la política sanitaria en el marco de una sesión especial de las comisiones de Presupuesto y Salud de la Legislatura realizada en el Salón Auditórium del Nuevo Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”. En la oportunidad también se trató el proyecto de creación del Parque de la Salud de Misiones, de cuyo funcionamiento consideró que debe tener un manejo “totalmente diferente y más cuando nosotros estamos poniendo la lupa y el trabajo en el recurso humano. Nosotros vamos a tener personal que va a ser contratado por el Estado, administrado por la Fundación pero también, en determinados momentos, hay que mejorar recursos humanos y va a tener la posibilidad de hacerlo”.

Guccione resaltó que la inversión es “totalmente del Estado” y asegura a través de la Fundación un modelo de gestión “que es totalmente diferente”.



Destacó, además, el ofrecimiento por parte del Ministerio para la concresión de los objetivos en el rubro, que era lo que venían avanzando a través del proyecto de ley planteado por la Cámara de Diputados “que viene en total consonancia con el proyecto que tiene el Ejecutivo, hace que las veces que nos necesitan, estar presentes”.



El titular de la cartera educativa expresó que cuando se votan leyes de estas características, ” le tiene que dar a la ciudadanía, por medio de sus representantes, la tranquilidad de que el objetivo planteado sea asegurar la gratuidad de todos los procesos”.



“Acá hay hombres y mujeres que están atendiendo al pueblo misionero en forma totalmente gratuita”, subrayó el Ministro.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas