SEGUINOS

PROVINCIALES

Mantenimiento de caminos terrados: Vialidad provincial participó de jornada de capacitación

En Campo Viera, técnicos, maquinistas y jefes de Unidades Regionales de la Dirección Provincial de Vialidad, participaron de una Jornada de capacitación práctica sobre “Mantenimiento de caminos terrados”. El encuentro tuvo como ejes temáticos: el manejo del agua para beneficio directo del productor y la forma de realizar las tareas viales, evitando la erosión y degradación del suelo.

El curso fue organizado por el Comité de la Cuenca Hídrica del Tabay, que está integrado por profesionales del INTA, los Municipios de Jardín América, Campo Viera y Puerto Leoni, el Ministerio de Ecología, la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América y las siguientes empresas privadas: Papel Misionero S.A., El Vasco S.A., Casa Fuentes, Nadkabe S.A., Alto Paraná S.A. y Mate Rojo S.A.

La capacitación estuvo a cargo del ingeniero Ariel Domene de la empresa Arauco, y de los Ingenieros Daniel Correa y Néstor Munaretto del INTA. Dada la importancia de los temas y la trascendencia que tiene la actividad vial para los fines determinados en la convocatoria, los representantes del Organismo vial compartieron conocimiento y experiencia, en una jornada altamente 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas