SEGUINOS

POSADAS

Mantienen facilidades de pagos para contribuyentes municipales

A los efectos de permitir a mayor cantidad de habitantes mantenerse al día con los pagos de los tributos comunales la Municipalidad de Posadas mantiene vigente su régimen de facilidades de pagos. Recordaron, además, el vencimiento de la “Oblea de Control” de los comercios de municipales.

El plan de facilidades de pagos contempla que para acceder al mismo el contribuyente debe hacer un pago equivalente al 10 % de la deuda, como anticipo mínimo, mientras que el resto de la deuda se puede cancelar en forma financiada con un plazo máximo de 30 cuotas.


En ese mismo sentido, también aclararon que se controla especialmente el cumplimiento de los pagos de los convenios vigentes, controlando la caducidad de los planes y de los convenios de moratoria que -según afirmaron- opera en forma automática a la segunda cuota impaga. En caso de que ello ocurra, la deuda en cuestión se deriva directamente al reclamo mediante vía judicial.


A las notificaciones tradicionales, la actual gestión municipal le sumó la además implementación de un sistema de avisos telefónicos a deudores de tributos municipales que -según explicaron funcionarios del área-, puede resultar muy efectivo en esa materia.


Oblea de Control


Por otra parte, pero desde la misma Secretaría, recordaron a los contribuyentes de la Tasa de Comercio que hasta el próximo 30 de abril tienen tiempo para solicitar la “Oblea de Control” o la renovación de la misma; y que en caso de detectarse infracciones el municipio aplica severas multas.


También advirtieron al respecto que la Oblea de Control de Comercio correspondiente al año 2006-2007 vence el próximo 30 de mayo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas