SEGUINOS

Manzur se reunió con los presidentes de bloque del Senado por la Gripe A

Antes de ingresar al Congreso, Juan Manzur volvió a señalar que “en el mundo no se cierran los lugares de concurrencia social, aunque hay situaciones particulares que están siendo consideradas”. Y afirmó que hasta el martes 7 de julio, los pacientes fallecidos y diagnosticados con el virus H1N1 eran 70. La oposición calificó de positivo el encuentro

image_pdfimage_print

En un horario poco habitual para el Parlamento, el ministro de Salud, Juan Manzur, ingresó a las 8.15 al edificio del Senado, para mantener una reunión a puertas cerradas con los presidentes de bloque de esa cámara.

Al ingresar, el ministro volvió a señalar que “en el mundo no se cierran los lugares de concurrencia social, aunque hay situaciones particulares que están siendo consideradas”, y afirmó que “hasta ayer a la tarde, los pacientes fallecidos y diagnosticados con la presencia del virus H1N1 son 70”.

Al cabo del encuentro, uno de los participantes de la reunión, el senador Samuel Cabanchik calificó de “positivo” el encuentro y rescató que “el ministro reconoce que hay cosas para hacer, aceptó que la emergencia está como una facultad delegada en el Ejecutivo. Además mostró estar dispuesto a pedir nuestro apoyo, eso es algo positivo”, indicó.

El senador nacional precisó que las mayores preocupaciones “son las cifras alarmantes de muertos si se las comparan con otros países” y la cantidad “incierta de infectados asintomáticos”. Asimismo sugirió “unificar criterios”, por cuanto “no puede ser que la Nación determine un asueto y la Ciudad opine lo contrario”.
Parlamentario.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *