SEGUINOS

POSADAS

Mapas de riesgo: apuntan a que sea una herramienta para prevenir desastres

En diálogo con C6Digital el subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra, habló en el marco de una capacitación en la elaboración de mapas de riesgo, con la presencia del funcionarios del ministerio de Seguridad de la Nación. “La idea es mapear las zonas donde existen riesgos pero luego hay que trabajar para aportar soluciones. No sirve de nada tener la información y no hacer nada con ella. Se trabaja en conjunto con los municipios”, explicó.

“Cada intendente conoce las zonas donde hay riesgos pero lo que necesitamos es ver como ese conocimiento se vuelca a un sistema que tiene que estar disponible para el municipio, la provincia y la Nación. Luego hay que trabajar con esa información, no alcanza solo con identificar los lugares donde hay problemas”, añadió.

A su vez, remarcó la importancia de concientizar a los vecinos. “Los que caminamos por Posadas siempre vemos heladeras tiradas en la calle, también cocinas y muebles. Tenemos que hacerle ver a la gente que esto no se hace, porque luego termina ocasionando problemas en la ciudad”, aseveró.

Descargar Semanario Seis Páginas