SEGUINOS

POSADAS

Maquinaria agrícola: en Misiones, las ventas crecieron un 60%

Edgardo Vagni – asesor de ventas de la firma Peniel – señaló que la venta en 2010 fue un 60% mejor que en el 2009, con unas 70 unidades en general vendidas. La suya es una empresa proveedora de maquinaria agrícola. Admitió que muchas chacras renovaron sus equipos, aunque se trataba de explotaciones de medianas a grandes de los sectores tealero, yerbatero y forestal. En este sentido, observó en declaraciones a /c6 que el colono fue avanzando en la adquisición de tecnología, pero no tanto como lo hicieron los medianos y grandes productores.

“Nosotros vemos como positivo el rubro de la maquinaria. Las empresas grandes están renovando su parque de máquina y herramientas, en lo que respecta a los sectores yerbateros, tealeros y forestales”, remarcó.


 


Además, Vagni sostuvo que los bancos están ofreciendo buenas tasas de interés que le permiten al productor una facilidad de pago. Manifestó que actualmente, se está invirtiendo mucho en tecnología, hecho que no sucedía años anteriores. “En el 2010 comenzó a recuperarse este sector, ya que en el 2009 hubo como un impass en este tema. Así que esperemos que en este año siga vigente ese crecimiento registrado el año pasado”, resaltó.


 


Con respecto al colono, expresó que si bien aún no puede adquirir nuevos equipamientos ni maquinarias, sí pudo avanzar en la compra de partes de las máquinas, o de algunas usadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas