SEGUINOS

POSADAS

Marandú Comunicaciones brindará conectividad a todos los núcleos educativos del Sipted

En la mañana de este martes se firmó el convenio por el cual Marandú Comunicaciones S.E. llevará conectividad a cada uno de los núcleos educativos que con los que el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo cuenta en toda la provincia.

De la rúbrica participaron el presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez, el titular del SiPTeD, Juan Ramón Da Silva, acompañado por la directora del área de Planificación y Gestión Estratégica, Yamila Ruiz, junto a responsables técnicos de ambas instituciones.

“Nuestra tarea es la dotar a cada núcleo del SiPTeD de la plataforma tecnológica que tiene Marandú, ponerla a disposición y trabajar en conjunto facilitando esta herramienta tan fundamental para la educación como es la conectividad”, explicó Rodríguez tras celebrar este nuevo Convenio Marco interinstitucional.

Por su parte, Da Silva puso en valor la tarea de Marandú Comunicaciones, señalando que sobre un promedio de entre mil y 1.300 egresados por año que registra el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo, “desde que trabajamos con Rodríguez y se comenzó a establecer y garantizar la conectividad, la cantidad de misioneros que pudieron terminar su trayecto educativo en nuestra institución se elevó a 2.300”.

En ese sentido, agregó que “el capital más importante que tiene una sociedad es el conocimiento, y lo que hace Marandú Comunicaciones es brindar la herramienta para poder llevar ese conocimiento todos los misioneros en cada uno de los rincones de la provincia”.

Finalmente, Rodríguez enfatizó que con el SiPTeD se viene trabajando de manera permanente, “porque tenemos un fuerte compromiso con la educación, independientemente de que seguimos avanzando en conectividad para las áreas de Salud de la provincia, como en los Centros de Atención Primaria (CAPS), con seguridad como la cámara que recientemente instalamos en el barrio Sal Lorenzo de Posadas, con un punto Wi-Fi, de manera tal que los vecinos pueden contar con Internet libre y gratuita en un radio de 100 metros, y eso ya tiene que ver también con la inclusión, que es otro de los valores que promovemos desde Marandú”.

Descargar Semanario Seis Páginas