SEGUINOS

PROVINCIALES

Marandú: en las EFAs 4.0 se pueden armar prototipos que luego podrían ser escalados al agro misionero

El presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez, dijo a C6Digital que la conectividad es base para poder lograr unas EFA 4.0 como la que se pretende. Destacó que con la diputada nacional Flavia Morales, ex Directora de la Escuela de Robótica, ya trabaja con anterioridad pero en este último comenzó a tratar hace una semana. “Trabajamos entre todos los sectores y hoy el mundo vive el agro 4.0 que es el agro con informática y queremos que las Escuelas de Familia Agraria sean de esas características pensando en dotar de la conectividad necesaria para el acceso al mundo, la adquisición de conocimientos”, afirmó.

Rodríguez sostuvo que permitirá trabajos en distintos campos informáticos. “Se está pensando en las EFAs en verdaderos laboratorios donde los chicos van a poder experimentar con la tecnología y se pueden armar prototipos que luego podrían ser escalados al agro misionero”, conjeturó.

El titular de Marandú indicó que cuando se habla de soberanía alimentaria “tenemos que pensar en las EFAs como actores fundamentales para esa formación”.

En esta línea, marcó que la conectividad y el soporte tecnológico toman una dimensión “fundamental”.

Descargar Semanario Seis Páginas