SEGUINOS

DEPORTES

Marcelino Ruiz: “El triunfo sirve para creer en nosotros”

image_pdfimage_print

En la jornada del miércoles, el seleccionado de Misiones celebró su primer triunfo. Después de la alegría conversamos con Marcelino Ruíz, el entrenador del combinado del Noreste Argentino.

-¿Cómo se preparó Misiones para este Torneo Argentino de Salta?
-Más que nada trabajamos la cuestión anímica; los chicos vienen con una ilusión de tratar de hacer el mejor papel en cuanto al desempeño deportivo. Nuestra realidad marca que los resultados deberían ser lo que son, somos una federación chica en la cual estamos tratando de mejorar y adaptarnos al básquet que plantea el Método CABB. Volviendo a lo primero, hoy los chicos estaban un poco bajoneados de la cabeza pero creo que esta victoria les va a venir bien para repuntar, seguir creyendo en nosotros, y en que se puede escalar un poquito más en las posiciones generales.

-Habían sufrido derrotas contra selecciones poderosas, pero hoy se recuperaron de buena forma. ¿Dónde estaba su debilidad? ¿Qué creés que mejoraron para vencer?
-Nosotros somos un grupo nuevo, tuvimos poca preparación; el proceso fue corto porque nuestra liga está con una agenda bastante apretada y no hubo tiempo para la previa a este torneo. Tenemos millones de cosas para mejorar, pero creo que hoy se mejoró mucho en la cuestión defensiva. Nosotros estábamos tratando generar un juego agresivo y perdimos mucho el control de los uno contra uno, lo que provocó que regalemos muchas opciones de segundo tiro con equipos como FeBAMBA y Tucumán que se ve que tienen un trabajo mucho mas largo que el nuestro. Ellos nos castigaron sacando diferencia en eso, pero hoy estuvimos mucho mejor conteniendo los uno contra uno, y creo que mañana va a ser clave la defensa y generar un buen juego colectivo para ensamblar de una buena vez nuestro equipo.

-Ahora que pudieron ganar y ven las cosas de otra forma. ¿Cuál es el objetivo de Misiones para los días que quedan?
-Nuestro objetivo es escalar en la tabla de posiciones; esperaremos otros resultados para saber si podemos jugar por el noveno puesto, y si es unos puestos más abajo no está mal, reflejaría la realidad del básquet misionero.

Escrita por Nicolás Albino

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445