SEGUINOS

POSADAS

Marcha de empleados de Emsa en contra del paro de Luz y Fuerza

Más de ochocientos trabajadores de Emsa de toda la provincia, se movilizaron en la mañana de este miércoles en repudio al paro iniciado por Luz y Fuerza el pasado 11 de marzo, y para solicitar al Ministerio de Trabajo que proteja a los usuarios que “quedaron de rehenes en este paro salvaje encarado por la dirigencia gremial, que nos amenaza con expulsarnos como afiliados a los que no adherimos a esta medida”, según la síntesis de un petitorio entregado en el Ministerio de Trabajo y en la Gobernación.

Con fuertes consignas de apoyo al Gobernador Maurice Closs y al presidente de Emsa Héctor López Ricci, los trabajadores marcharon en una larga columna desde Plaza San Martín a Casa de Gobierno, donde una comitiva integrada por Luis Castro (San Pedro), Enio Lemes (San Javier), e integrantes del secretariado de Luz y Fuerza que no coinciden con la medida extrema planteada por el secretario general, entregaron el petitorio con mas de mil firmas.




La columna de manifestantes se dirigió luego al Ministerio de Trabajo de la provincia, lugar en el que también entregaron el mismo petitorio y se manifestaron a favor de un acuerdo inmediato con la empresa, habida cuenta del último ofrecimiento de mejora de los salarios que subió al 15% el incremento directamente al básico para todas las categorías, siempre a cuenta del porcentaje final que se negocie en las paritarias nacionales, más un cronograma de saldo de las acreencias por horas extras y vacaciones.




Enio Lemes, trabajador de Emsa de San Javier, declaró que “estamos trabajando con normalidad, porque rechazamos las presiones del gremio. Este es el personal genuino de EMSA que trabaja en paz como pide el Gobernador de la provincia en todos los puntos de Posadas y el interior”.




Luis Castro, trabajador en San Pedro, dijo por su parte que “los que queremos trabajar, venimos a decirle al Gobernador que nos ayude a solucionar este enfrentamiento que tiene el gremio con al empresa eléctrica. Los trabajadores de Emsa queremos servirle al pueblo y darles soluciones a los que nos pagan el sueldo” y agregó que “la indignación de los trabajadores surge porque el gremio transformó esta lucha genuina por mejores salarios en una pelea política que no nos interesa. En lo gremial todos estamos de acuerdo que queremos los aumentos, pero es la primera vez que se hace un paro salvaje que ha enfrentado a compañeros entre sí. Algunos siguen apostando al caudillismo de Cachilo Rodríguez, pero se equivocó al pedirnos que renunciemos al gremio a gente como yo que hace 33 años somos afiliados y que en esta ocasión no nos podemos dejar llevar por sus caprichos”.




“Somos los dos tercios de los trabajadores de Luz y Fuerza que queremos trabajar y no podemos estar sojuzgados por un gremio que no entiende las razones, y yo hablo con conocimiento de causa, es la primera vez que levanto la voz contra Cachilo Rodríguez, yo tengo 33 años de afiliado al gremio, todas las veces apoyé la conducción, inclusive soy vocal del gremio, pero jamás pensé que íbamos a tratar de hacer un lock out como se trató de hacer en esta oportunidad, tratando de hacer sufrir al pueblo misionero, nosotros estamos a favor de los aumentos salariales y que Luz y Fuerza tiene que ser un gremio fuerte como siempre fue, pero no tozudo e ir en contra de lo que los trabajadores quieren  hacer”, acusó el dirigente.




Después de la desconcentración, los trabajadores organizaron un acto del que participó el presidente de Emsa, Héctor López Ricci, quien resaltó “la jornada histórica que se vivió hoy y que protagonizaron los trabajadores que dijeron basta a las ataduras, al apriete, al empujón”, y resaltó el “fuerte apoyo de los trabajadores a nuestro Gobernador Maurice Closs, que tiene que tener por seguro que todos vamos a apuntalar fuertemente su reelección en 2011”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas