SEGUINOS

POSADAS

Marcharon contra el aborto en la Costanera de Posadas

image_pdfimage_print

Como en otras ciudades del país, este domingo se realizó una movilización por la avenida Costanera que abarcó varias cuadras, desde el Monumento al Papa para finalizar en el cuarto tramo. Personas de distintos credos y de diferentes organizaciones participaron en horas de la tarde de la “Marcha en defensa de las dos vidas” y así afirmar que “Argentina es ProVida”. Similares manifestaciones se registraron en otras ciudades de la provincia, como Oberá y Eldorado.

Según el equipo de la Pastoral de Comunicación de la Diócesis de Posadas, más de 8 mil ciudadanos de todos los credos, de diferentes lugares de la ciudad, se unieron a la caminata para decir “Salvemos las dos vidas” y entonaron el Himno Nacional argentino en la ex estación de trenes del cuarto tramo, para pedir que los diputados “escuchen que el pueblo misionero es pro vida”.

La marcha fue convocada por la mesa Juntos Por La VIDA que reúne a representantes de diferentes credos, e instituciones que defienden las dos vidas.

En el evento el padre Alonso Freiberger, sacerdote que representa a la Iglesia Católica en la Mesa, volvió a remarcar que “creemos que toda vida vale salimos a pedir que se respeta al pueblo que pide defender la vida” y llamo a rezar el Padre Nuestro a una sola voz.

 

 

También hicieron uso de la palabra pastores y Victoria Romero, referente de la Unidad ProVida Misiones y todos clamaron en defensa de la vida, porque #TodaVidaVale

Con esta marcha, la tercera que se realiza en la ciudad, nuevamente se intenta remarcar que defiende la vida, desde la concepción y hasta la muerte natural, “pero la defensa no hacerla desde un concepto religioso, sino que basándonos en lo que dice la ciencia desde la concepción, hay un nuevo ADN, es decir una nueva vida y un nuevo ser”.

Al finalizarla caminata se realizó un festival artístico donde actuaron diferentes bandas de música “también para defender desde el lado artístico la vida”.

 

 

 

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445