SEGUINOS

POLICIALES

Marcharon en reclamo de Justicia por Lucía Maidana, a cinco años del femicidio

Al cántico de “Señor, señora: no sea indiferente, nos matan a las pibas en la cara de la gente” y portando pancartas se realizó en la mañana de este viernes una movilización por  las calles del microcentro que partió desde el anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de la Unam, sobre la calle San Lorenzo casi avenida Mitre y finalizó frente a la sede de los tribunales ubicados sobre la calle Santa Fe, entre Buenos Aires y Rivadavia, de Posadas, donde funciona el Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de Marcelo Cardozo, quien lleva la causa por el femicidio de Lucía Maidana. Este viernes se cumplen cinco años del asesinato de la estudiante universitaria de 23 años ocurrido en un inquilinato del barrio Palomar.

“Es una fecha muy triste para nosotros, no solo porque nos duele recordar el femicidio de Lucía sino que pensamos en todas las chicas que sufrieron abuso, acoso y violaciones en el ámbito universitario antes y después de esta fecha”, 6 de abril de 1913, expresaron a viva voz frente a la sede judicial.

El grupo cuestionó la demora de la Justicia para esclarecer el asesinato de la estudiante de la carrera de Comunicación Social, oriunda de Capioví, ocurrido en el inmueble ubicado sobre la calle Estado de Israel. “Son cómplices del asesino de Lucía, de los violadores. Por cada acto descompaginado y paupérrimo que presentan como avance de la causa demuestra su ineficacia. No puede ser que se tarden dos años en cotejar el ADN del caso Lucìa con el caso de las violaciones del 2016. Dos años tardaron en publicar resultados cuando son pruebas que como máximo pueden tardar una semana.

Tras cinco años del femicidio recientemente pudieron dar con el perfil del violador serial. Sin que se hayan producido otros avances.

Por el caso del femicidio uno de los sospechosos es Nicolás Sotelo, entonces también estudiante universitario de Humanidades. Pero tras estar detenido obtuvo su libertad supeditado a la causa. El pedido de sobreseimiento fue denegado en instancias tribunalicias.

Descargar Semanario Seis Páginas