SEGUINOS

POSADAS

María Losada es la nueva titular de la UCR y propone “reconstruir” el partido

La dirigente María Losada se impuso en las elecciones internas de la Unión Cívica radical para renovación de la conducción a su oponente Luis Pastori que, en cambio, se alzó con el triunfo en el Departamento Capital.Eran parciales y extraoficiales los resultados que se manejaban anoche, cuando todavía faltaba información de algunos lugares del interior de la provincia y un par de circuitos en Posadas.

En declaraciones exclusivas a Noticiasdel6.com, Losada señalaba que se abre ahora una “etapa de reconstrucción del partido para que no sea un mera oposición sino una alternativa válida para la ciudadanía misionera”. Recordó que había comprometido una gestión de “puertas abiertas” y recordó que su oponente Pastori habrá de compartir con ella la mesa ejecutiva del comité provincia como representante de la minoría.


 


Por otra parte, dijo que igualmente en el interior la Lista Lidera que encabezó e integraron “destacados dirigentes” enfrente la independiente de Pastori, donde “también hay correligionarios de destacada actuación”.


 


Por su parte, Raúl Solmoirago dijo que los resultados parciales disponibles eran de 3.310 para Losada y 1.171 para pastori, cuando faltaban dos circuitos de Posadas. “Pero se impuso María en los Departamentos de Iguazú, Eldorado, San Pedro, Montecarlo. perdimos por 5 votos el Departamento de Libertador General San Martín. Ganamos en Cponcepción de la Sierra y perdimos en Apóstoles y Alem, pero nos impusimos en 25 de Mayo, San Ignacio y Oberá”, enumeró.


 


Solmoirago estimó que habría votado un 10% del padrón de afiliados en condiciones de votar. Aunque no lo dijo, otras fuentes del radicalismo señalan que el padrón sin depurar que sigue teniendo 64 mil afiliados, no se ajusta a la realidad, porque no fue depurado y por consiguiente no se dio de baja a quienes se fueron a otras fuerzas políticas.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *