SEGUINOS

REGIONALES

Mario Abdo Benítez juró como Presidente de Paraguay

Mario Abdo Benítez (46) asumió este miércoles como presidente de la República del Paraguay por el periodo constitucional 2018-2023. La ceremonia se realizó en la explanada litoral del Palacio de López. Del acto de asunción participó Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, entre otros mandatarios. El empresario misionero Julio Koropeski fue uno de los invitados al traspaso presidencial.

Abdo (46), del Partido Colorado, ganó en las elecciones del pasado 22 de abril por un estrecho margen a Efraín Alegre, de la Alianza Ganar, una coalición entre el Partido Liberal y el Frente Guasu. Antes, había competido en las internas coloradas y triunfado sobre el candidato cartista, Santiago Peña. Su vicepresidente es Hugo Velázquez, quien fue presidente de la Cámara de Diputados y exfiscal en Ciudad del Este.

La ceremonia de juramento inició con la entonación del Himno Nacional. Posteriormente, el presidente del Senado, Silvio “Beto” Ovelar, dio un discurso alentando a Abdo a que lleve adelante un buen gobierno y le prometió el apoyo del Legislativo.

“Aspiro que con la gente podamos caminar por la unidad en la diversidad (…) La intolerancia en las ideas solo acarrea la muerte de la democracia (…) Que por sobre todo, él sea el Marito de la gente”, expresó Ovelar.

Después, el presidente del Senado tomó el juramento a Hugo Velázquez y a Mario Abdo. (abc.com.py)

Mario Abdo: “Instituciones autónomas, independientes y sin intromisiones”

El presidente de la República Mario Abdo Benítez expresó este miércoles, en su primer discurso como mandatario, que buscará una democracia donde las instituciones sean autónomas, independientes y sin intromisiones. Alegó que la impunidad es el cáncer a vencer en el país.

Tras su asunción, Mario Abdo Benítez pronunció su primer discurso como el nuevo jefe de Estado.

“Yo les invito a construir desde el disenso en una democracia madura, donde las instituciones sean fuertes; con poderes autónomos, independientes, sin intromisiones y una justicia valiente. La paz es el resultado de la justicia”, expresó, Abdo Benítez.

A reglón seguido, agregó que “la impunidad es el cáncer a vencer” en el país.

Asimismo, agregó que desde hoy se inicia una nueva oportunidad de construir el país y refirió que depende de todos construir una nueva transformación o repetir el capítulo pasado; al tiempo de mencionar que las divisiones políticas han imposibilitado el consenso en el país.

“Si queremos repetir las divisiones estériles que han imposibilitado los consensos que necesita nuestro país para su o desarrollo o si queremos inaugurar hoy ese Paraguay que nuestro pueblo quiere y anhela. Un Paraguay reconciliado, recordando que el perdón sana el alma y trae la reconciliación y la paz entre hermanos”, expresó.

El mandatario recordó que se viene de un proceso que pudo unir a los paraguayos de diferentes corrientes políticas, a fin de abrazar el sueño de libertad y democracia.

“Yo estoy convencido que nuestra misión es unir a nuestro país, unirlo en valores y que sea unidad sea una herramienta para que haya una transformación positiva y definitiva (…) Demos la bienvenida al disenso, abramos la puerta de cada idea y encontremos los puntos que nos unen y avancemos”, enfatizó el mandatario en la primera parte de su mensaje.

Mario Abdo Benítez asumió como presidente número 50 de la República del Paraguay, para el periodo gubernamental 2018-2023.

El acto central inició puntualmente a las 08.30 de este miércoles. Se procedió a reiniciar la sesión del Congreso Nacional y se tomó juramento al vicepresidente y presidente, correspondiente.

Su principal desafío será atender el reclamo ciudadano que exige impulsar un combate frontal a la corrupción, poner fin a la impunidad y acompañar el castigo a los políticos imputados.

La administración de Abdo Benítez se deberá enfrentar, en sus primeros meses de gestión, a la división existente en el Partido Colorado.

El político colorado fue elegido como jefe de Estado en las elecciones generales del pasado 22 de abril.

El acto de traspaso presidencial contó con la presencia de siete presidentes extranjeros, dos vicepresidentes y 94 delegaciones oficiales. (Ultima Hora)

Descargar Semanario Seis Páginas