SEGUINOS

POSADAS

Martín de Moussy: sólo un 30% de los chicos que rinden aprueba los exámenes

La directora del Colegio Martín de Moussy Gladys Ledesma rechazó calificar de “facilista” la decisión del Consejo de Educación de autorizar un nuevo examen para quienes se llevan tres materias, recordando que se trata de “una nueva posibilidad. Son dos semanas más para prepararse porque tienen que rendir el 14 de marzo”.  Hizo notar que la resolución “beneficiará al que ha estudiado y le falta poco de preparación para rendir. Obliga a que el adolescente se siente a estudiar con un adulto al lado para entender lo que no pudo y hacer ese repaso. No le servirán dos semanas al que no estudió todo el año”.


 

Ledesma dijo que “en general vemos a los padres que se acercan a la escuela en el nivel primario. Pero no sé porqué no lo hacen en secundaria. Y ésta es una etapa difícil, la adolescencia que necesita de la asistencia del adulto”. Indicó que este año a partir de abril volverán con la escuela para Padres que ha permitido una mayor articulación con los padres y de hecho hubo una pronunciada disminución de hechos de violencia”.


 


En cuanto al actual período de exámenes y la decisión del Consejo de Educación señaló que se requiere de “flexibilidad, cada caso necesita una consideración particular. Hay un porcentaje importante de alumnos que salieron mal no sólo en materias como matemáticas, lenguaje,  porque hay chicos a los que les resulta compleja ciencias sociales”. Y señaló que aunque todavía no se puede hablar de porcentajes en firme, hay una tendencia a que de 10 alumnos que rinden sólo 3 aprueban. Es decir hay tan sólo un 30% que está pasando de año.


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas