SEGUINOS

POSADAS

Martínez advirtió sobre la avaricia del tener y del poder que aqueja a alguna dirigencia

En su homilía de este domingo, el obispo de Posadas Juan Rubén Martínez dijo que un examen de conciencia sobre el pecado de la avaricia “debe instalarse especialmente se en la dirigencia social y política, para medir cuales son las motivaciones que están en nuestro corazón. Si realmente nos mueve el servir al bien común; si estamos dispuestos a darnos y a perder beneficios personales por este servicio”.

Observó que “quizá el cuestionamiento sobre las motivaciones implique evaluar si tenemos vocación de servir. Esto es importante porque pasa demasiado habitualmente en nuestra dirigencia el exceso de una búsqueda de aprovechar el momento para sacar rédito personal con más egoísmo, que servicio. La avaricia lleva a que en algunos dirigentes se note que con los favores del poder tengan un excesivo enriquecimiento personal sin ninguna medida ética, perjudicando en última instancia a la gente que se transforma en víctima de tal avaricia”.



 



En sus reflexiones Martínez volvió a citar documentos de Aparecida para consignar: “conducida por una tendencia que privilegia el lucro y estimula la competencia, la globalización sigue una dinámica de concentración de poder y de riquezas en manos de pocos, no solo de los recursos físicos y monetarios, sino sobre todo de la información, y de los recursos humanos, lo que produce la exclusión de todos aquellos no suficientemente capacitados e informados, aumentando las desigualdades que marcan tristemente nuestro continente y mantiene en la pobreza a una multitud de personas. La pobreza hoy es de conocimiento y del uso y acceso a nuevas tecnologías, por eso es necesario que los empresarios asuman su responsabilidad de crear fuentes de trabajo y de invertir en las regiones más pobres para contribuir al desarrollo”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas