SEGUINOS

POSADAS

Martínez exhortó a colaborar con el sostenimiento de la Iglesia

No sólo con aportes materiales que de hecho permiten responder a las mayores demandas que plantea el crecimiento poblacional -templos, salones- y el sostenimiento del Seminario Santo Cura de Ars, sino también “con dones y talentos”, señaló el obispo de Posadas, Juan Rubén Martínrz, al tiempo que invitaba a rezar por nuevas vocaciones. En su carta pastoral del domingo, el Obispo daba cuenta de la reflexión del Papa Benedicto XVI en la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones que este año tiene como tema “El testimonio suscita vocaciones”.

Añadió que “la fecundidad de la propuesta vocacional, en efecto, depende primariamente de la acción gratuita de Dios, pero, como confirma la experiencia pastoral, está favorecida también por la cualidad y la riqueza del testimonio personal y comunitario de cuantos han respondido ya a la llamada del Señor en el ministerio sacerdotal y en la vida consagrada, puesto que su testimonio puede suscitar en otros el deseo de corresponder con generosidad a la llamada de Cristo”.



Por otra parte señaló que “también en este domingo realizamos la catequesis y campaña sobre el sostenimiento de la Iglesia Católica. Muchos desconocen cuales son los ingresos que tiene la Iglesia diocesana para realizar su acción evangelizadora. El comprender esto nos permitirá entender la necesidad de aportar nuestro ‘tiempo, talento y dinero’, para ayudar a anunciar el Reino de Dios. Gran parte del sostenimiento es con el esfuerzo de las comunidades y la comunión de bienes, colectas y ayudas de las Diócesis y de iglesias hermanas.



“La multiplicación de la población hace que las comunidades tengan que buscar terrenos, armar nuevos salones, capillas y generar recursos con beneficios, venta de pollos, comidas…, en algunos casos hemos tenido la colaboración del estado provincial y también de donaciones privadas, pero todo es escaso ante el crecimiento de nuevas comunidades y necesidades. El mismo sostenimiento del Seminario Mayor, en gran proporción es con las colectas de Confirmaciones que en su totalidad son destinadas para el seminario, y los bonos de ayuda, así como donaciones particulares”, precisó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas