SEGUINOS

POSADAS

Martínez exhortó a “encarnar” la fe cristiana

En su carta dominical, el obispo de Posadas Juan Rubén Martínez se detuvo en señalar el ejemplo dado por José Manuel Estrada, a propósito de un nuevo aniversario de su fallecimiento, el viernes 17, ocasión en la que se recuerda el Día del Profesor. “Muchas veces reflexionamos sobre el rol del laico y la necesidad del compromiso entre fe y vida, fe y criterios y ciencia y fe y cultura. En Estrada y otros tantos hombres y mujeres de ayer y de hoy, podemos encontrar testimonios que nos indican que fundamentalmente desde el compromiso de la gente podemos tener esperanza”, reflexiona Martínez.

E insiste en “la necesidad de Evangelizar la cultura”, apuntando que “no dudamos en que nuestra Patria se fue construyendo con hombres y mujeres con ideales. La mediocridad del pragmatismo que siempre es materialista, es una de las causas de la crisis en que estamos.



“El Evangelio de este domingo (Lc. 16,1-13), nos dice que ‘ningún servidor puede servir a dos señores. No se puede servir a Dios y al dinero’. Los cristianos debemos tener a Dios en nuestro corazón y también sus enseñanzas, asumiendo la vida cotidiana, como lo hacemos, pero evitando servir a otros ídolos”, concluye el Obispo.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas