SEGUINOS

POSADAS

Martínez exhortó a la convivencia social

“Lamentablemente en la Argentina de hoy se van acentuando ambientes ríspidos, tensos, y a veces hasta violentos donde prevalece la patota que hace justicia con mano propia con escraches, sobre la justicia ordinaria y las instituciones republicanas”, dijo el obispo de la Diócesis de Posadas Juan Rubén Martínez en su carta pastoral del domingo. Bajo el título “Argentina: ¿diálogo o escraches?”, el Obispo advirtió que “no es fácil servir a la comunión, al diálogo o la concordia en nuestra Patria, pero es el mayor aporte que podremos hacer en este tiempo en que iniciamos el bicentenario 2010-2016”.

Se preguntó también: “¿será que en algún momento podremos ver un espacio donde los diversos sectores, partidos políticos, organizaciones sociales y económicas puedan plantear políticas de estado constituidas desde el bien común, que sean aplicadas más allá de la lucha del poder para mantenerlo o para conquistarlo? Este es un profundo deseo y pedido que queremos hacer a Dios los argentinos por nuestra Patria, para que nuestras celebraciones no sean vaciadas por nuestra mediocridad en estos años del bicentenario”.



Consignó que “los cristianos este domingo somos llamados a plantearnos la conversión a la comunión, fruto del amor que nos propone el Señor. También a buscar la santidad pasando de habitantes a ciudadanos en nuestra Patria. Aportando magnanimidad y compromiso social y generando un horizonte con esperanza”.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas